sábado, 28 de junio de 2014

Aprendizaje Invisible.



Sin duda la idea principal de este libro, es la de demostrar o descifrar como podemos utilizar el internet de manera que podamos explotar sus beneficios, si bien se dice que con la televisión se esperaba un avance en el conocimiento, y fue así, solo que no fue el que se esperaba, ya que el espectador o visor, si recolectaba ese conocimiento, pero realmente que estaba aprendiendo, la televisión es un medio masivo de comunicación, ¿pero que contenido es el que vemos?, ¿es realmente educativo?, no ya que en esta podemos observar una infinidad de temas.

El internet lo es igual, es un medio masivo, gigantesco, en el cual podemos encontrar miles y miles de temas interesantes al igual que datos que solo corrompen la idea o el objetivo del aprendizaje, el desarrollo de aplicaciones creo va más acorde al aprendizaje ya que podemos manipular los accesos a páginas que en dado momento pueden llegar a entorpecer el fin del conocimiento.

La pregunta importante es, ¿cómo colaborar y explotar de manera adecuada estos privilegios que gozamos del internet?, es cierto, puede ser como comúnmente decimos “una navaja de doble filo” que ¿tipo de contenido buscas?, ¿qué tipo de contenido puedes encontrar?, creo eso depende de la cultura y la forma de enseñar, debemos aprender a administrar muy bien estos recursos que sabiéndolos utilizar sin duda tendremos un mejor desarrollo de la educación y así tener una enseñanza de calidad, así obtendremos un aprendizaje invisible.

Aprendizaje Invisible. Hacia una nueva ecología de la educación. By Juan Cristóbal Cobo Romaní, John W. Moravec.

http://books.google.com.mx/books?id=gRm1NfSWWqsC&printsec=frontcover&dq=APRENDIZAJE+INVISIBLE&hl=es419&sa=X&ei=Rj2vU_HZF8eOqgb_6YDQCQ&ved=0CBsQ6AEwAA#v=onepage&q=APRENDIZAJE%20INVISIBLE&f=false

No hay comentarios:

Publicar un comentario